domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: Novela Visual: Lamento: Beyond the Void (BL)(+18)

Sí este es un juego yaoi, una *Visual Novel*, mis queridos lectores...Y es R18...

Hola, como prometí, hoy subiré diversas entradas para "compensar" el no haber actualizado en mucho muuuuchooo tiempo... Y esta entrada es principalmente porque recién hace unos pocos meses acaba de salir el parche completo en inglés!! hooray! :DD!
-----------------------------------------------------------------------------------------

ADVERTENCIA: Esto es Yaoi beaches!!   Mayores de 18!!(a nadie le importan las restricciones >:p) Como todo juego japones tiene: violencia, violaciones, sangre...bla bla bla.... 







Lamento: Beyond the Void (o en español: Lamento: Más allá del Vacío) es una Visual Novel (novela visual) creada por Nitro+Chiral (creadores del famosísimo *Dramatical Murder*!!! ;) y que salió en...hace mucho tiempo ya!! .... el 2007 creo..












Pero... ¿¿qué es una Visual Novel??

Fácil, una descripción sencilla de una novela visual:

"Es como si un videojuego japones rpg y una novela se casaran y tuviera un hijo. Esta criatura sería una novela visual. Pero el hijo salió más como la novela que como el videojuego." 

Uhh!!! otro ejemplo sería:

"Es como un si un manga y un CD drama se casaran y tuvieran un hijo a colores, pero sin llegar a ser anime...."

OK, en serio!!

Algunos llaman a estas novelas visuales juegos, pero no creo que sea el término más apropiado, ya que no hay tanta jugabilidad como en un videojuego normal o un rpg, donde tu conduces al personaje por todo el desarrollo del juego. En una novela visual, sí conduces al personaje principal, pero solo mediante algunas decisiones que afectarán el desarrollo de la historia....PERO yo también les digo juegos, después de todo °3°

Aunque es extraño que digas: "he jugado" cuando te refieres a una novela visual...
Aunque de todas maneras puedes cambiar el final de la novela, cosa que no puedes hacer en un manga o libro pero si en algunos juegos....

De todas formas creo que ya quedo claro que es una novela visual... u-u

IMPORTANTE:

Antes que nada... es mi deber decir que este "juego", a diferencia de su hermano famoso (hablo de Dramatical Murder) NO ESTÁ EN ESPAÑOL TTnTT
Y una versión en español es muy poco probable, ya que el juego es muuuuyyy largo, tan largo que el parche completo de la versión en inglés recién ha salido hace poco (en Agosto de este año, creo...) lo cual fue una de las razones por las que hago esta reseña.

Pero bueno, el inglés es definitivamente mucho mejor (entendible) que el japonés!!!
Ven!? es en momentos como este cuando te das cuenta de que las clases de inglés si sirven!!! Y que tu mamá tenía razón al obligarte a estudiar extracurriculares de inglés! Viva!!! TTuTT
....y si no sabes inglés....pues lo siento...aunque siempre te queda google traductor.... o no sé.. vídeos en youtube donde alguien los subtitule??... Creo que una tía de youtube los leía en español, pero no estaba completo....Bueno al menos podrás disfrutar de las voces y el hermoso arte :D (*una voz susurra: métete a un curso de inglés*)

De todas maneras, mil gracias hermosísimos traductores!!! *manda besos al aire*





Argumento del juego:

Muy bien, ahora sí, sé que probablemente se saltearon toda esa cháchara hasta la parte jugosa del asunto (?) el argumento del juego.

Lamento: Beyond the Void se sitúa en un mundo ficticio, mucho después de la extinción de los humanos, por decirlo así. En este mundo habitan los Ribika, que son nekos =u= quienes estén familiarizados con la cultura japonesa sabrán lo que son, pero los que no...son como humanos pero con cola y orejas de gato, además de que se comportan como ellos >//u//<.

Pero este mundo esta siendo invadido por el Vacío, el cual hace que sea imposible de tocar los lugares que invade. El Vacío, desata caos entre los Ribika, quienes sufren una gran escasez de alimento, lo cual generará que caigan en hacer actos impensables para sobrevivir...

El protagonista, un gato (los Ribika se llaman a si mismos gatos >u<) llamado Konoe  vive en este mundo, en una villa llamado Karou. Y nuestra aventura comienza cuando Konoe empieza a tener misteriosos y perturbadores sueños, que junto a otras circunstancias lo obligaran a dejar la villa en la que vive.

Hey! sabes que es muy curioso??? Como que la letra de esta canción podría describir perfectamente este juego (es en serio *O* ↓↓↓)

Stream of Passion: The Curse




Personajes Principales:

Los cuales tienen ruta 7u7

Konoe: O sí... Personaje principal. Él héroe. Tsundere. Sabe defenderse. Uke. :D

Es un gato que vive solo, puesto que no tiene padres. Encuentra detestables a casi todos en su villa, pero aún así no le agrada la idea de dejar la casa en la que creció. Solo tiene un amigo, Tokino, un gato de su misma edad, que a veces va a visitarlo.

Él deberá dejar su pueblo por diversas circunstancias, lo cual iniciará su aventura, en la cual intentará encontrar una cura para su "situación". En el trascurso de su viaje conocerá a diversos personajes, y muchos intentarán matarlo. Muchos, realmente.
Pero también hará "amigos" 7///7 (you know what I mean) que lo acompañaran en su recorrido. Y salvarán al mundo!!! :D no realmente :D




Asato: Raro. Rarito, raro. Dice cosas embarazosas sin pensar. Honesto. Bipolar. Aniñado. Él es... adorableeee~!!! 

Es un gato negro, originario de una villa llamada Kira, donde todos descienden de una raza de pura sangre. Pero por alguna razón en su pueblo le hacen bullying :c A mi pobre mijo del alma D':

Pero a pesar de eso, es muy fuerte y bueno combatiendo...Es muy torpe en lo que se refiere a socializar, pero a pesar de eso es muy protectivo con aquellos a quien quiere.
Él ayudará a Konoe en su viaje, jurando protegerlo y eliminar a aquellos quienes sean la causa de su sufrimiento.






Rai: WOw! Sexy. Es algo frío. Usa un parche. Booty hunter*. Sí sonríes de esa forma se te va lo bello u.u 
Un guapo gato blanco, que usa un parche. Originario de Setsura, una villa de gatos fuertes. Es un cazarrecompensas, que le salva la vida a Konoe, pero luego lo intenta matar :? Pero luego se vuelven aliados.

Es algo frío y dice no preocuparse por Konoe, pero sus acciones demuestran lo contrario 7u7. Es franco, muy franco. Parece no llevarse muy bien con Asato (por que será *risita*), aunque en realidad parece no llevarse muy bien con todo el mundo u.u (muuucho menos Bardo..)






*booty hunter.- puede significar cazador de botín o cazador de traseros (eh! que ingeniosa que soy :D  ajajajaj), en el juego originalmente estaba como *bounty hunter* que significa cazarrecompensas, seguro para que nadie lo malpiense como yo ;D


Bardo: Tiene barba. Me recuerda a Kotetsu. Muy buena onda. Cocina algo para mí. Oye, Papi!!~ <3

Un gato maduro, con rayas como los tigres. Mi primera impresión fue: "Kotetsu!!?? Que haces tú aquí!!??"  Pero ya se me pasó u.u

Es un gato alegre, le gusta cocinar, dueño de una posada,
en donde conoce conoce a Konoe.

No tengo mucho que decir de Bardo aún... Se que su ruta parte de la de Rai, pero aún no la juego, Puesto que la de Rai es la más larga de todas las rutas.... Pero hasta ahora Bardo me parece muy buena onda. Y me recuerda a Kotetsu.







Hay villanos, sí.... y son importantes sí...

Leaks: Esta buenísimo. Cuando lo vi, juro que se me caía la baba *///*
           Es misterioso brujo,mago (?), que parece querer destruir el mundo...

Firi: La p*** de Leaks. ok no. No se exactamente que es, pero no es un Ribika. Tiene cola de lagarto y es el aprendiz de Leaks.

Demonios: Son 4, son seres sobrenaturales que desatan el caos. No digo más porque sería spoiler. Pero tienen magia, son cool y parecen ir tras Konoe :o

U2/Kil: Los gemelos psicópatas. Por qué todos aman a los gemelos psicópatas. Ok no. Parecen servir a Leaks también y obvio intentan matar a nuestro protagonista.

Ok creo que ya está lo importante...ahora...


Mi opinión!

Sí sí sí.... Me gusta. Me gusta esta novela visual.

Yo comencé este juego sin saber nada de este, es decir cuando comencé a jugar Dramatical Murder sabía más o menos de que se trataba, por que todas mis redes sociales estaban llenas de eso y pues no podía evitar el spoiler.
Pero en cambio con Lamento no sabía prácticamente nada; solo había visto las imágenes de promoción, en cuanto a la historia no tenía ni idea, y se me dio a jugarlo después de saber que era de los mismos creadores de DMMD.

La trama es muy interesante y me ha enganchado de inmediato, porque tiene todo lo que me gusta!!! maldiciones, seres sobrenaturales, acción, misterio, drama, tíos guapos, gays... es maravilloso. TTuTT

Es un mundo completamente diferente al nuestro, lleno de cosas extrañas y mágicas.  Al transcurso del juego aprendes diversos términos, costumbres e historia de este mundo, en donde los humanos ya no existen y son venerados como lo harían con un dios. Lo cual es muy interesante >:3 soy un dios!!!

Al comienzo es algo lento, pero luego la acción comienza. Hay peleas, muchas peleas y escenas de combate... que se me hacen algo tediosas, puesto no me gusta leer peleas, (se me hace raro :|) Pero si a tí te gustan, bien por tí!

Y el yaoi....puesto hasta ahora no hay (sólo esta la bendita tensión sexual >:9).... Y probablemente esté por el final, como en DMMD... pero realmente la historia es muy buena por si sola, lo cual hace que la espera por el yaoi sea un poco menos dura X9 jejeje


Definitivamente esta novela visual ha sido una grata sorpresa: Un mundo muy complejo y bien construido; una historia muy enganchante desde prácticamente el comienzo, que está llena de misterio, suspenso y drama, salpicado con momentos divertidos y otros que te harán gritar: kyaaa!!! <333!. Cada parte te deja con ansías de saber que pasará después (lo sé, porque he jugado hasta que la batería de mi laptop está a punto de morir, he guardado y me he quedado con ganas de saber que iba a pasar!!! >.<) Los personajes son complejos y entrañables (los malos también o:) Y el arte...oh el arte es hermoso!!! Tanto los personajes como los escenarios son muy bellos...  Y la música es muy relajante y linda.
Pero, si estuviera en español....No me estoy quejando! yo entiendo el inglés...pero no es igual a mi idioma materno, así que....


Bueno ya he hablado mucho acerca de lo genial que es esta novela visual y todo, y seguramente todos se habrán dado cuenta que no soy muy buena dando argumentos acerca de las cosas que me gustan, pero bueno.... Si están interesadas en descargar el juego sigan leyendo!

El juego y el parche completo en inglés lo pueden descargar del foro de
que por cierto es un gran foro donde encontrarán varias novelas visuales y juegos yaoi en inglés y japonés,(es en este foro donde también descargué DMMD y conocí a Lamento) OJO: este foro está en inglés, al igual que todo en esta vida T-T' ... ok no

Para poder descargar deben crearse una cuenta. Es rápido y vale la pena, ya que encontraran diversos links de descarga!




También les dejo un vídeo de como instalar el juego en japonés (el juego está en japones, no el vídeo...el vídeo está en inglés) que está muy fácil de entender.
RECUERDEN: Configurar sus computadoras en japonés primero para que el juego pueda correr!!! luego tendrán que reiniciar su computadora...



Para instalar el parche...no encontré un video de la instalación del parche completo... pero yo lo hice...

1. Obviamente descargue los archivos de la pag de AirFantasy: aquí!

En total son 6 archivos que descargué.

2. Fuí a la carpeta donde instale el juego. Normalmente está en "C:\Program Files (x86) " y en la carpeta que diga NitroPlusChiral, o algo así... no lo sé yo no lo instalé ahí...pero bueeeenooo...

3. Intenté seguir las instrucciones que estaban en el foro...intenté.. Ah! y es importante usar la versión 2 del parche... es decir el que de los 6 archivos dice: " nss-fullpatchver2.npa " y no el " nss-fullpatch.npa " por razones obvias... y además lo dice en el foro

Me sobraron dos archivos....

4. Y así es como quedó la carpeta donde instalé Lamento: Beyond the Void, una vez seguidos los pasos....

Si es diferente a la que ustedes tienen, puede ser por que yo instale la versión incompleta del parche, hace mucho tiempo...pero realmente no sé....

La verdad yo no se que es lo que hice, pero la cosa es que a mi me funciono bien y ahora ya no está en japonés!!! yay!


Si alguien tenía la antigua versión del parche, recordará que ésta parte antes estaba en japonés, pero ya no más baby! ------------>>











Ah si, me olvidaba! Si es tu primera vez jugando una novela visual hay cosas que debes de saber!!! *tan tan tan*

1. Esta es más como sentido común: usa audífonos!! Recuerda usar audífonos cuando juegues algo catalogado como R18!... a menos que estés sola(o)... Recuerda cada quien queda bajo su propia responsabilidad...  (siempre quise decir eso :3 )

2. Para avanzar en el texto, un clic usual que haces con el ratón (boton izquierdo) o mueve la ruedita del ratón hacia abajo. (hablo de la que está entre ambos botones)

3. Para ir al menú de opciones haz clic en el botón derecho del ratón o presiona la tecla M 

Y he aquí una imagen del menú y sus funciones


3.1. Estas son las configuraciones y lo que hacen cada una...más o menos


4. Para ver los diálogos ya leídos (por si te salteaste algo) y para oírlos (para apreciar la hermosura de sus voces ?) mueve la ruedita del ratón hacia arriba o presiona B

5.Si quieres quitar la cosa esa donde sale el texto para apreciar mejor la imagen, el arte y eso, dale a la barra espaciadora, para que el esto con el texto desaparezca y otro clic a la barra espaciadora lo traerá de vuelta yay!! 

6. Para pantalla completa presiona F, o ve al menú de opciones y hazlo desde ahí.

8. Para guardar partida presiona S o ve al menú de opciones y hazlo desde ahí.

Como verán el juego posee muchos lugares donde guardar (como 60). Cada archivo se guarda con la fecha en que lo jugaste, para que no se te olvide cual es el más reciente.

9. Y otra cosa que es sentido común...Una vez que hayas guardado tu partida, no se te ocurra a darle a "Start" porque te saca desde el comienzo....a menos que eso sea lo que quieras.... pero si quieres continuar desde lo dejaste debes de hacer clic en " load data" y localizar el archivo que guardaste y dar en cargar... 



Y... creo que eso es todo...

Bye! :D


3 comentarios:

  1. Bien, ya estoy un 100% convencida de jugar este juego~ (Aunque sea en inglés~ T^T) Gracias por la reseña~! :3 Me gustó tu blog~ ♡

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar de ver Sweet Pool asi que necesito recuperarme del trauma D: En Lamento no terminan sufriendo como condenados, no? noo??
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me he leído un poco por encima tu reseña porque tenía curiosidad. Me estoy viendo la novela visual vía youtube y me está gustando, aunque en algunas partes se hace pesada PORQUE AÚN NO HACEN NADA LOS CONDENADOS y sí, Rai da miedo cuando sonríe (mucho mucho que me tengo que esconder bajo las mantas). Aún así, tengo que decir algo: ME HAS MATADO CON LO DE LA PUTA DE LEAKS AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ y lo de kotetsu tienes muuuucha razón. Mi cara fue en un primer momento ¿A quién me recuerda este minino? Luego le oí hablar y dije "oleeeeeee mister tiger tú por aquí?" (nunca mejor dicho xD)

    ResponderEliminar

Author

Follow Us