domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: Paint Tool Sai



 Holaaaa~!!! >u< Pareciera que me olvidé de este blog (y de mi otro blog también)...pero no u.u 
 Sé que no he actualizado hace un multimillón de años pero es que.... ok no tengo excusa. Simplemente soy floja :p eso y que todo el año no he tenido internet (solo tengo internet en vacaciones TTnTT
 Así que hoy les traigo un par de reseñas para compensar todo el tiempo que no he actualizado (aunque eso es imposible, no he actualizado en casi un año :'ppp) ....Pero bueno~....
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ok. Esta primera entrada, es una reseña acerca de como dice el título un programa llamado Paint Tool Sai

¿Qué es Paint Tool Sai?

 Paint Tool Sai es un programa de dibujo para PC (sí así como Paint, pero le agregas el Tool y el Sai Xd) como muchos que existen para el dibujo digital, que así como el Photoshop o el Manga Studio, que a pesar de ser mucho más profesionales cuestan dinero y cuesta un poco más aprender a usarlos, utiliza el sistema de capas.

 Paint Tool Sai es un programa gratuito y fácil de instalar (les dejaré el link de descarga al final de la entrada) y obviamente de usar. Es casi como Paint, pero mejor :D Te permite dibujar y pintar con diferente estilos de pinceles, mezclar colores y difuminarlos, etc. Es muy práctico ;) Hay muchos ilustradores que utilizan este programa complementándolo con Photoshop para crear grandes obras maestras .3. 

Si buscas en youtube encontrarás varios speedpaints geniales en donde el programa que utilizan es Paint Tool Sai. 

 Es muy fácil de usar.


 Primero debes crear un nuevo lienzo, que será donde dibujarás y pintaras. 
Los lienzos tienen diferentes tamaños y resoluciones, que determinarán la calidad de la imagen (si una imagen se pixelea demasiado o se ve borrosa). 


 Sai, al ser un programa de dibujo más profesional que el Paint normal u otro programa, utiliza capas. Las capas te permiten dibujar sobre ellas y según como estén ordenadas lo que dibujes en ellas se superpondrán sobre las otras.

Como se ve en las imágenes ↓↓↓ 


 


 Además estas capas tienen diversas propiedades y efectos, al igual que en Photoshop, tienes la opción de multiplicar, superponer, iluminar, etc... Prueba con cada una de ellas para ver como cambian el efecto del dibujo!! :D

 Hay capas especiales para dibujo a mano alzada (como la que te sale por default) y capas para lineart, que te permite trabajar con nodos (quienes saben usar photoshop, saben que son) que resumidamente sirve para modificar un trazo y moverlo a tu gusto, sin tener que borrarlo.

 Puedes dibujar y pintar en este programa con el mouse de tu computadora, o puedes conectar una tableta gráfica (invento de los dioses!! TToTT) con la cual puedes trabajar cómodamente, ya que todas las herramientas se pueden configurar para la sensibilizad del lápiz de la tableta. Claro, que si tienes una de esas computadoras táctiles, puedes pintar como lo harías en una tablet ;D 


 Con respecto a las herramientas... Cada una tiene diferentes propiedades, según si son un bolígrafo, un marcador, un pincel, etc. Con estas puedes ajustar el tamaño, la densidad, el efecto, los tipos de pincel(como puntiagudos, con rayas,etc...puedes descargar varios de estos en diversas páginas, dejaré links abajo ;p) y la sensibilidad por si trabajas con una tableta gráfica. Además verás que te vienen más de la mitad de los cuadraditos libres, esto es para que puedas colocar nuevas herramientas, con diferentes propiedades que modifican el estilo de éstas. Por ejemplo yo tengo un lápiz para hacer sangre, el cual encontré las propiedades en internet y me sirve muy bien!

 También este programa nos permite aumentar el brillo, la saturación o el color de un dibujo ya hecho (por cuando no quieres volver a pintarlo) Nos permite cortar y pegar el dibujo, agrandarlo, voltearlo, deformarlo, etc. Nos permite guardar imágenes en jpg, png, psd (que es el formato de un archivo de photoshop) y sai (que nos permite guardar la imagen pero en el formato del programa, lo cual nos permite modificar la imagen y seguir dibujando en ella) 

Mi opinión!

 Sai fue el primer programa de dibujo digital que utilicé, por ser el que más fácil me pareció (a Photoshop aún no le agarro el truco). Y es el que más utilizo. Yo no soy ilustradora ni me dedico al dibujo como carrera, solo dibujo por diversión (porque no tengo una tableta gráfica y simplemente escaneo mis dibujos o lo hago a mouse :'ppp) por eso creo que no necesito un programa más especializado (ni caro xp) y Sai, por el momento me brinda todo lo que necesito para dibujar y pintar. Cuando comencé a usarlo realmente no tenía ni idea de como funcionaba, pero aprendí lo básico sin ayuda, ya saben presionando cualquier cosa y así :p con el tiempo aprendí como utilizar las demás herramientas efectivamente, igual que con las propiedades de las capas (busquen tutoriales en youtube, nunca están de más ;).... 

Creo que lo que más me costó fue saber utilizar correctamente los valores de resolución en los lienzos... En conclusión: Paint Tool Sai es un gran programa para cuando estás comenzando en esto del dibujo digital, es muy fácil de usar!!! Y es gratiiisss!!! ;DDD Tiene diversas funciones que le hacen competencia a los programas especializados y caros que hay en el mercado. Si bien no es tan completo o no tiene tantas funciones como otros, sirve muy bien y es muy versátil (?) ..... yay~!!! Como dije antes... 


He aquí el link de descarga: (no son mis links)




descarga mega



Algunos speedpaints...







 Y aquí les dejo algunas imágenes para que hagan diferentes estilos de pinceles: Oh bueno...Creo que eso es todo para esta entrada....Bye~!! 


agranda la imagen!

modifica tus pincele














Recuerden: No he muerto! :D


2 comentarios:

Author

Follow Us