martes, 13 de enero de 2015

Homestuck

Mi primera reseña!!!! :DDDDDDDDDD

Como podrán ver por el titulo esta reseña será acerca de Homestuck!!!

¿Qué es Homestuck?

Homestuck es un webcomic creado por Andrew Hussie y publicado en su sitio web: http://mspaintadventures.com/ (link de la pagina en inglés)


Hi, John!
Homestuck, como podrán ver en la imagen, es un webcomic de diseño muy simple, donde los paneles principalmente son imágenes, gifs y animaciones flash, con sonido y aveces interactivas, también contiene mini-videojuegos.


La trama de Homestuck según Hussie es : "un cuento sobre un niño y sus amigos y un juego en el que participan juntos"

Si claro, Hussie ¬¬ (nótese la ironía) haces que Homestuck pareciera un lindo webcomic donde todos son felices....




Homestuck se trata de un chico de 13 años llamado John Egbert que junto a sus amigos ( Dave Strider, Rose Lalonde y Jade Harley) inician la versión beta de un juego llamado "Sburb", juego que les permite a los jugadores manipular su realidad.

Durante el juego, una lluvia de meteoritos amenaza con destruir al mundo; sin embargo el juego les da las posibilidades de escapar de este destino.

John y sus amigos (suena patético XD) trabajan juntos para escapar a una dimensión llamada Incipisphere, una dimensión donde las fuerzas de Prospit Y Derse luchan por el dominio de Skaia.
Los Beta y los Trolls 

 Los niños crean guías primarios -espíritus conocidos como Kernelsprites- para ayudarles a entender este nuevo entorno y las reglas del juego.


A su vez, los niños han mantenido conversaciones, no muy amistosas, con un grupo de personajes llamados "trolls", que son una raza alienígena que habitan en Alternia; los trolls trataron de advertirles sobre el destino de su planeta y que no iniciaran el juego; pero los niños, creyendo que eran personas que los estaban molestando, no les creyeron y no les hicieron caso.

Los cuatro deben luchar contra los monstruos del reino oscuro, controlados por los Moradores, y liberar a los consortes de los cuatro planetas que circundan Skaia.

Deben dominar el sistema de inventario llamado Sylladex, y entender el sistema de alquimia el juego ofrece.



Hussie
Andrew Hussie Y MSPA

Andrew Hussie es el creador de Homestuck y de la página web MSPA.

Hussie ha trabajado en diversos libros, video-juegos, videos y webcomics, aparte de Homestuck.

Andrew Hussie.jpg
Hussie





Problem Sleuth, otro conocido webcomic de Hussie, se puede encontrar en la pagina de MSPA (ojo está en inglés) este webcomic ya está terminado.

Hussie ha confirmado la creación de un video-juego para consola llamado Hiveswap, basado en el universo de Homestuck; del cual aún no se sabe mucho...



Mi opinión acerca de Homestuck
 (A nadie le importa mi opinión :pp)

Grandioso fan-art de Aradia!


Homestuck es un webcomic largo, muy largo (más de 9.050 páginas) pero personalmente creo que vale la pena leerlo, sin importar que Hussie sea una persona realmente malvada que le guste matar a todos mis personajes favoritos y hacer que mis OTP nunca sean canon :c








La trama de Homestuck es compleja, pero muy interesante; Homestuck me ha hecho pasar ratos realmente divertidos (hasta el punto de que mis padres me miren con cara de wtf?, por estar riéndome demasiado XD) peor también ratos muy emocionantes y sin poder despegarme de mi laptop.

 Homestuck es muy famoso a nivel internacional, la mayoria del fandom está en Estados Unidos y aún me parece realmente sorprendente las rápidas reacciones del fandom antes las actualizaciones (upd8) y como mi Tumblr se trauma ante tantos posts :0

 La verdad es que el fandom de Homestuck está realmente loco (aunque... todos los fandoms lo están, no?) Hay tantos comics, música, mercancía, fan-art y fan-fics de Hoemstuck, que es sorprendente!
Y por supuesto no hay que olvidar todos los increibles cosplays que hay!! :D

Realmente me gusta Homestuck, y me da algo de pena de que en Latino-américa no haya tantos fans como en USA.

Para los que quieran darle una oportunidad aquí el link en español!!!

http://mspfanventures.com/?s=657

Mil gracias a los traductores!!!!



1 comentario:

  1. Tienes razon mis padres tambien se quedan de ¿por que diablos te estas riendo solo? :3 XD
    muy buen blog todo esta super genial y si el fandom es un poco loco XD pobre Tumblr y su oceano de fanarts :3 XD muy bueno la verdad

    ResponderEliminar

Author

Follow Us